Cómo descorchar una botella de champagne o de una bebida espumante
Foto: Cortesía de PhotoXpress.com Descorchar una botella de champagne, cava, vino espumante o sidra, genera siempre expectativa y tensi...

http://grifasmag.blogspot.com/2014/01/como-descorchar-una-botella-de.html
![]() |
Foto: Cortesía de PhotoXpress.com |
Abrir la botella es sencillo pero tiene su técnica. Aquí te damos unos truquitos para que lo hagas más fácil.
Descorchar una botella en 1,2,3!!!
- Enfría bien la botella, la mejor temperatura para servirla debe ser alrededor de 6°C.
- Con una toalla seca bien la botella para tener buen agarre
- Elimina el papel de aluminio que cubre la botella
- Cuidadosamente retira la rejilla de alambre que protege el corcho. Te cuidado, en algunos casos el interior de la botella almacena tanta presión que el corcho puede salir disparado.
- Coloca la toalla sobre la botella ( de esta manera se asegura que el corcho al salir quede atrapado en la toalla), e inclina la botella en ángulo de 45° apuntando a una zona libre de objetos o de personas.
- Sujeta la botella con tu mano dominante dominante (la derecha si eres diestro). Con la otra mano sujeta el cuello y corcho de la botella, comienza a girar lentamente la botella mientras sujetas el corcho . (Si giras el corcho puedes provocar que se rompa, y de esta forma, además de evitarlo, tendrás que hacer menos fuerza porque la botella hace más palanca que las manos).
- Una vez que el corcho empieza a subir, debes controlarlo con el pulgar para salga con suavidad. y mientras lo sigue sujetando con el resto de la mano, ayúdate del pulgar para ayudarlo a salir.
- El truco ( y esta es la parte más difícil) consiste en controlar esa subida con el pulgar. Cuando haya salido el corcho, escucharás un "pop", y todos listos para brindar.
Aunque en muchas zonas para resaltar lo festivo se prefiere hacer un sonoro ruido al destapar la botella del champagne, las reglas de etiqueta (especialmente en banquetes o establecimientos de categoría elevada) sugieren que el destape sea lo más silencioso posible.
Con o sin glamour

Simplemente, agarra el corcho firmemente con el alicate sostenido con tu mano dominante, mientras que con la otra sostienes la botella. Gira la botella, y te sorprenderás de lo fácil que resulta.